9,000,000 €
Situada en el norte de la isla de Tenerife la vivienda sobre el acantilado se ofrece como un mirador que se desarrolla en diferentes estratos. Cubiertas vegetales, tarimas de madera y piedra constituyen la quinta fachada de este espacio abierto al mar.
Interiormente la vivienda se estructura en tres niveles que se articulan a través de un atrio central en el que confluyen las verdaderas protagonistas de su espacio interior: tres escaleras singulares que como esculturas en equilibrio distribuyen los recorridos desde lo más social a lo más íntimo de la vivienda.
Funcionalmente la nueva vivienda se define a partir de un primer nivel más público en la cima del acantilado que sirve de acceso desde la calle; un nivel intermedio de salones, estancias de día y dormitorios de invitados en torno a las terrazas y piscina principal buscando las mejores vistas y la orientación sur; y una zona más privativa en el nivel inferior donde se encuentran los dormitorios familiares, la biblioteca, sala de estudios y el salón privado.
La vivienda cuenta con dos piscinas: una inferior colgada a mitad de acantilado que se comunica con los niveles superiores a través de una cavidad que se adentra en la roca donde se encuentra un ascensor que enlaza todos los espacios hasta llegar a la plataforma superior de acceso y viceversa. Se proyecta además, una segunda piscina exterior en un nivel intermedio que se prolonga hasta el interior de la misma, en un intento de diluir los límites entre interior y exterior, y que se incorpora a la vivienda buscando espacios diáfanos donde los reflejos del agua y la luz añadan matices al contraste entre los materiales limpios y blancos, el negro de la piedra basáltica del lugar, el hormigón abujardado y la madera de nogal. Todo ello, además, acompañado por la constante presencia del mar y el Teide.
Energy Consumption: In progress
CO2 Emission: In progress